Sign in to FlowVella

Forgot password?
Sign in with Facebook

New? Create your account

Sign up for FlowVella

Sign up with Facebook

Already have an account? Sign in now


By registering you are agreeing to our
Terms of Service

Share This Flow

Loading Flow

loading...

Downloading Image /

loading...

Downloading Image /

loading...

Downloading Image /

loading...

Downloading Image /

loading...

Downloading Image /

loading...

Downloading Image /

loading...

La cremación es la práctica de deshacer un cuerpo humano muerto, quemándolo, lo que frecuentemente tiene lugar en un sitio denominado crematorio. El origen del término "cremación" se remonta al antiguo Egipto, donde era habitual untar el rostro de los fallecidos con cremas.
Junto con el entierro, la cremación es una alternativa cada vez más popular para la disposición final de un cadáver.

Las supuestas cámaras de gas, habrían sido recintos subterráneos o barracones generalmente disfrazados o simulados como duchas colectivas. Estaban completamente aisladas y contaban con un sistema que introducía, en un primer momento, monóxido de carbono, pero luego se usó, supuestamente, el gas Zyklon B. La capacidad variaba en estas instalaciones, pero cabían de 1.000 a 2.500 reclusos. Desde el exterior se introducía el Zyklon B granulado, un pesticida que liberaba grandes cantidades de ácido cianhídrico (HCN). Se dice que el procedimiento podía eliminar de 5.000 a 10.000 reclusos por día y que la muerte total de la multitud expuesta sobrevenía antes de los 25 minutos. Como el gas actúa inhibiendo el ciclo respiratorio, las víctimas perecían por asfixia, mientras sufrían espasmos y convulsiones.
Una vez muertos los condenados, la cámara era ventilada y los Sonderkommando (unidades de trabajo que estaban formados por judíos) entraban y lavaban los cuerpos con mangueras para retirar la sangre, orina y heces, y así facilitar la búsqueda de objetos valiosos en orificios corporales, antes de proceder a cremarlos. Se alega que las paredes estaban aisladas acústicamente y el operador miraba el desarrollo del proceso por una mirilla de vidrio muy grueso.
Al caer los así llamados "campos de exterminio" en manos de los comunistas de Josef Stalin, ninguna evidencia física fue hallada. Así que estos reformaron diversos edificios de acuerdo con relatos de supuestos testigos del Holocausto para que se vieran como cámaras de gas. Este hecho fue revelado en la década de los noventas gracias a la investigación del revisionista judío David Cole.
Con respecto al método de ejecución en si mismo, Carlos Porter deja entrever el absurdo que supone, ya que con solo colocar a miles de personas en una pequeña habitación hermética de la que no hay posibilidades de escapar, estas habrían fallecido por sofocamiento al cabo de pocos minutos y los alemanes se habrían ahorrado el gas.

Las cámaras de gas

La cremación

Downloading Image /

loading...

Downloading Image /

loading...

Downloading Image /

loading...
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

  • 6

  • 7

  • 8

  • 9

Los nazis

By Oscar Reyes Escalera