Sign in to FlowVella

Forgot password?
Sign in with Facebook

New? Create your account

Sign up for FlowVella

Sign up with Facebook

Already have an account? Sign in now


By registering you are agreeing to our
Terms of Service

Share This Flow

Loading Flow

loading...

Downloading Image /

loading...

Downloading Image /

loading...

Downloading Image /

loading...

Downloading Image /

loading...

Downloading Image /

loading...

Downloading Image /

loading...

Downloading Image /

loading...

3. Perspectiva cristiana

La perspectiva cristiana que podría encontrar en esta canción es la siguiente:


*Al principio cuando nos identifica con un niño pequeño y al final cuando habla de un sueño que nos hará descansar después de tanto sufrimiento, lo relaciono con el hecho de que los que sean como los niños llegarán a entrar en el Reino de los Cielos. Mt 19,14:
Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»


*
Luego, en el párrafo dos y tres he encontrado relación con la cita de Job 14, 1( "el hombre, nacido de mujer, corto de días y harto de tormentos."), ya que sufrimos mucho pero tenemos que acostumbrarnos y he visto conveniente esta cita porque no podemos dejar de ser hombres lo cual es la razón de estar "harto de tormentos"


* El estribillo y la cita Salmo 3,6 (Yo me acuesto y me duermo, me despierto, pues Yahveh me sostiene.)

hablan del sueño como una forma de repararse o despejarse; el primero para poder escapar del sufrimiento y el segundo con la intención de encontrarse con Dios y ambos con una intención liberadora.


*La estrofa que nos habla del castigo que recibimos porque este también lo recibió nuestro "padre" es muy similar a la siguiente cita, que a causa de un solo hombre, el pecado( y consigo el castigo) entró en el mundo,

Rom 5, 12: Por tanto, como por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.


*
Para terminar, la última estrofa la relaciono de nuevo, y esta vez con la siguiente cita, Daniel 12, 2: Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno.

El significado es parecido al de la primera relación que he hecho, pero esta vez la cita nos habla de un despertar que sería igual al descanso del que se habla en la canción.

Downloading Image /

loading...
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

  • 6

  • 7

  • 8

Sentido de la vida: "Dodo", Stromae

By Nibanya Garrido Gonzales