Sign in to FlowVella

Forgot password?
Sign in with Facebook

New? Create your account

Sign up for FlowVella

Sign up with Facebook

Already have an account? Sign in now


By registering you are agreeing to our
Terms of Service

Share This Flow

Loading Flow

loading...

Downloading Image /

loading...

Downloading Image /

loading...

Downloading Image /

loading...

Capítulo 8.- “Mantener las puertas abiertas”.




Supuesto:Nos sentimos obligados a tener la mayor cantidad de opciones disponibles.




Experimentación: “Mantener las puertas abiertas”


Etapa 1.- Se mostraban 3 puertas cada una daba una pérdida o una ganancia, siempre que se daba click sobre ella. Pasar de una puerta a otra, costaba un click de un total de 100 disponibles.


R = “Una vez dentro, clicó una vez…registró 3,5 centavos; clicó de nuevo y obtuvo 4,1; un tercer clic le valió otro centavo más. Tras probar unas cuantas más de las recompensas de aquella habitación, su interés se desplazó a la puerta verde.


Allí f…ue recompensado con 3,7 centavos… luego clicó de nuevo y ganó 5,8; la tercera vez ganó 6,5. Albert clicó para atravesar la última puerta inexplorada. Tres clics le situaron en torno a los cuatro centavos. Más valía dejarlo. Se apresuró a volver a la puerta verde (a la habitación que le había dado una media aproximada de cinco centavos por cada clic)

Etapa 2.- La puerta que no sea visitada durante 12 clicks, ira reduciendo su tamaño hasta desaparecer para siempre.


R = “en su frenesí por evitar que se cerraran las puertas, nuestros participantes acabaron ganando bastante menos dinero (alrededor de un 15 % menos) que los estudiantes que no tuvieron que vérselas con puertas que desaparecían. ¡Lo cierto es que podían haber ganado más dinero eligiendo una habitación –cualquiera de ellas– y limitándose a quedase allí durante todo el experimento!.





Downloading Image /

loading...

Downloading Image /

loading...
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

cap. 7 y8 las trampas del deseo

By ivan